Cabildo Extraordinario en la Hdad. del Resucitado
Publicado el 22 Sep 2013 por David Infante
_________________________________________________________

La Hermandad del Resucitado convoca a sus Hermanos para decidir su participación en el Acto de Fe organizado por el Consejo de Hermandades.

Os dejamos el comunicado enviado por la Hermandad:

“Ante los rumores y comentarios aparecidos en las distintas redes sociales sobre la participación o no de nuestra Hermandad en el acto que se llevará a cabo en el mes de Octubre como celebración del año de la Fe, esta Junta de Oficiales ha considerado oportuno no pronunciarse hasta tener la certeza de lo que va a acontecer con respecto a la Hermandad del Resucitado de Huelva.

Esta Hermandad siempre ha tenido y tendrá muy claro, que el mayor logro, milagro y acto en que se fundamenta nuestra Religión ha sido y será la Resurrección de Nuestro Señor tras la Pasión y Muerte que sufrió por nuestra Salvación.

No entendemos la celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad sin la celebración de la Resurrección, al igual que no entenderíamos la celebración del año de la Fe sin su presencia junto al resto de Hermandades de la Semana Santa.

Es por este motivo, que esta Junta de Oficiales, siempre ha estado dispuesta a la participación en la misma aún, cuando no teníamos noticias por parte de los organizadores del evento.

Por tanto, en este comunicado informamos que:

Tras la reunión celebrada el Miércoles 18 de Septiembre de 2013 con el Presidente del Consejo y Hermandades de la Semana Santa de Huelva, y la insistencia de la propia Diócesis de la ciudad y en su nombre D. Diego Capado Quintana, Vicario Episcopal para la celebración de la Fe, esta Junta de Oficiales va a hacer todo lo posible por estar presente en la Procesión Magna que la ciudad de Huelva va a celebrar el próximo mes de Octubre, siempre y cuando contemos con el apoyo y aprobación de nuestros Hermanos, que serán convocados a Cabildo Extraordinario para la aprobación de nuestra participación el próximo 27 de septiembre a las 20:45 h. en primera convocatoria y a las 21:00 h. en 2ª, en las Asociación de Vecinos de Santa Raquel en Verdeluz.

Del mismo modo comunicamos a todos los costaleros mayores de edad que así lo deseen, que nuestra Hermandad tendrá a bien aceptar el apoyo de los mismos para completar la cuadrilla que acompañará al Señor Resucitado de Huelva hasta el lugar de celebración de los actos.

Las fechas y horas de igualá y ensayos serán publicadas cuando sean confirmadas por el equipo de capataces. ”

Información: Hdad. del Resucitado.
Foto:
David Infante.

Volver