Cartel del Encuentro Rociero
Publicado el 05 Oct 2018 por David Infante
_________________________________________________________

Hoy ha sido presentado el Cartel Oficial del Encuentro Rociero que se llevará a cabo el próximo mes de Noviembre, obra del artista onubense Mario Moya.

Explicación del Cartel, publicada por la Organización del encuentro:

Sobre un intenso y onubense azul, se dibuja la silueta de la provincia de huelva, territorio de la diócesis del mismo nombre, y convertida por el autor en un singular simpecado en cuyo interior aparece la Santísima Virgen del Rocío y el Divino Pastorcito, abarcando toda la superficie de la misma, como símbolo de su extendida devoción por toda ella.

De este original simpecado, cuelgan los dos típicos cordones, adornados con las medallas de las dos hermandades de la capital, Huelva y Emigrantes, organizadoras del gran acontecimiento rociero que el cartel anuncia. Coronando esta sorprendente composición, aparece la Estrella de la Evangelización, que fué símbolo de los Congresos Marianos y Mariológicos celebrados en nuestra tierra, y que Su Santidad Juan Pablo II clausuró hace ahora 25 años, visitando la ciudad de Huelva y la aldea almonteña.

En la esquina inferior izquierda, encontramos una escena lejana del peregrinar de la Hermandad Matriz de Almonte, quien también participa en este histórico acontecimiento, pintada en los azules sacados del cartel que el mismo autor hizo para la romería de 2016.

Este simpecado es portado por una lazada que configura la capitular del nombre de nuestra ciudad, como impulsora de este histórico aconteciminto. En dicha lazada, se escribe el lema "Rocio de Amor y Caridad", elegido por los organizadores para la ocasión , llenándola de sentido cristiano.

Este año además se celebra el primer centenario de la coronación de la veneradísima imagen de Nuestra Señora del Rocío, detalle que no ha quedado en el olvido para el autor. Para la ocasión, la representacion de la Santísima Virgen se ha elegido el adorno floral con los colores pontificios, junto con el detalle de que el Divino Pastorcito situa su radiante corazón justo sobre el lugar donde geográficamente se encuentra la ciudad de Huelva, de la que partirá toda la luz y el amor que los rocieros onubenses profesan a a su Madre del Rocío y a su Santísimo Hijo
.

Fotos: Mario Moya.

Volver