Procesión de la Virgen de Fátima en Aljaraque
Publicado el 12 Oct 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

Al finalizar el rezo del Santo Rosario se procederá a la Consagración del municipio de Aljaraque al Inmaculado Corazón de María.

Os dejo la nota de prensa enviada por la Hermandad:

El próximo 13 de Octubre, día de la Jornada Mariana del año de la fe promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Papa Francisco consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María, para lo que ha pedido que se traslade a Roma de entre todas las imágenes e iconos marianos, la imagen original de la Virgen de Fátima que se venera en el lugar de las apariciones, por el gran significado que esta imagen tiene para los católicos de todo el mundo.

El Papa consagrará al mundo en virtud de la potestad que ostenta como Vicario de Cristo sobre toda la tierra, sobre los hombres y particularmente sobre los cristianos.

Es por esto, por lo que la Hermandad de Ntra. Sra. De los Remedios, patrona de Aljaraque, junto con la Hermandad de Ntra. Sra. De los Dolores de la misma localidad y en estrecha unión con la Comunidad de Padres Agustinos, programan esta actividad con el deseo de unirse plenamente a este evento mariano de tan alta relevancia para la Iglesia, adhiriéndose al mismo y contando con la participación total de las hermandades y grupos de las tres parroquias del municipio de los diferentes núcleos poblacionales de Aljaraque, así como con la colaboración del Ayuntamiento quien garantizará la seguridad y el buen desarrollo de los actos programados.

Para tal fin, el día 12 de octubre, en el altar mayor de la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, será solemnemente expuesto en adoración el Santísimo Sacramento a partir de las 23.00 h. de la noche, concluyéndose 45 minutos mas tarde con su reserva en el Sagrario.

A las 24.00 h. y una vez organizada la comitiva dentro del templo, saldrá en procesión la sagrada imagen de la Virgen de Fátima, que realizará un pequeño recorrido por las calles de la localidad en recogido acto de fe mientras se realiza el rezo del Santo Rosario, representando los misterios del mismo en distintos altares engalanados para la ocasión en cinco puntos emblemáticos por los que trascurrirá la procesión.

A la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima al Templo y una vez entronizada en el altar mayor, ya en la madrugada del día 13 de octubre, se llevará a cabo el acto de consagración particular de todo el municipio al Inmaculado Corazón de María.

Información y Cartel: Hdad. de la Virgen de los Remedios (Aljaraque).

Volver