Apertura del Belén de la Hdad. del Redentor Cautivo de Aracena
Publicado el 27 Nov 2012 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

El portal de Belén en La Gruta recogerá donativos para la Virgen de los Desamparados.

La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Aracena abrirá las puertas de un Belén clásico de figuritas a partir del sábado 1 de diciembre, con el que se recogerán donativos para afrontar la última fase de creación de la Stma. Virgen de los Desamparados, titular de la Hermandad, obra del escultor e imaginero rocianero Elías Rodríguez Picón.

Como viene ocurriendo desde el año 2007, esta iniciativa, que se pone en marcha en torno a las fiestas de Navidad, pretende incrementar las actividades de carácter cultural, festivas y solidarias que se celebran en Aracena durante el mes de diciembre.

En esta ocasión, la Junta de Gobierno, ha dispuesto un portal clásico de figuritas sobre una superficie de 8 metros cuadrados, al más puro estilo costumbrista, donde se pueden apreciar distintos oficios serranos, fuentes, un curioso río, las tradicionales escenas bíblicas en torno a la Natividad de Jesús.

Durante todos los fines de semana y festivos del mes, los vecinos de Aracena y sus visitantes podrán visitar el Belén de la Hermandad instalado en la Plaza de La Gruta, junto a la ermita de San Pedro, en horario comprendido entre las 10,30h. de la mañana y las 7h. de la tarde, con entrada gratuita.

Además, quienes deseen colaborar con la Hermandad y visiten el Belén, podrán adquirir objetos de culto y enseres de la Hermandad del Miércoles Santo: fotografías, carteles, escapularios, capillas y láminas, la tradicional Lotería de Navidad y distintos adornos y elementos decorativos para los montajes de belenes caseros.

Una vez finalizados los trabajos de adecuación de la capilla del Redentor Cautivo en la Iglesia Parroquial del Carmen y la fabricación del altar de la Virgen de los Desamparados, los trabajos de la Junta y las donaciones de hermanos y hermanas van encaminados a sufragar el último pago de la imagen así como la búsqueda y adquisición de las primeras prendas, atuendos y enseres del ajuar de la Santísima Virgen que será bendecida (D.M.) el año próximo.

Información y Foto: Hdad. del Redentor Cautivo (Aracena)

Volver