Cultos en la Hermandad de la Vera+Cruz de Aracena
Publicado el 19 Mar 2015 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Primitiva, Real y Pontificia, Ilustre y Venerable Hdad. y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera+Cruz, Stmo. Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Mayor Dolor Coronada, se prepara para vivir sus días grandes en torno a sus amados titulares.

Como aspecto particular cabe señalar que la venerada titular Mariana de esta cofradía del Jueves Santo es Patrona de Aracena, de tal forma que ese día es doblemente espacial para la localidad serrana.

El jueves 19 de marzo dará comienzo la tradicional Novena en su emblemática iglesia del Castillo.

Dos días después, el sábado 21, tendrá lugar la Solemne Procesión Claustral del Santísimo bajo palio.

El viernes 27 de marzo, Viernes de Dolores, será el día en el que la Patrona de Aracena recibirá el cariño de todo su pueblo y sus numerosos fieles, estando expuesta en Devoto Besamanos. Un momento ideal para comprobar el enorme fervor que levanta la imagen que, de la Madre de Dios, tallara el laureado Sebastián Santos.

Ese día tan entrañable y esperado comenzará muy temprano, a las 6.30 a.m., con la celebración de la Misa Prima, a la que seguirá la Función Principal, a las 12:00 p.m., y que se cerrará con la Solemne Función de Acción de Gracias, a las 20:00 p.m., tras la cual comenzará el mencionado Besamanos de la Santísima Virgen.

Al día siguiente, Sábado de Pasión, será el Stmo. Cristo de la Sangre quien acaparará todo el protagonismo, ya que estará expuesto en Devoto Besapié y, a su conclusión, se procederá al trasladado a su paso procesional, en un acto cargado de recogimiento y belleza.

Por último, el día 2 de abril, Jueves Santo, se vivirá en Aracena un día muy especial, ya que su Patrona, Ntra. Sra. del Mayor Dolor Coronada, saldrá a la calle bajo un magnífico palio, siguiendo con su inigualable mirada los pasos de Su Bendito Hijo quien, a pesar de estar siendo flagelado, mira con la incomparable dulzura y aceptación que León Ortega imprimía a sus imágenes. La estación de penitencia dará comienzo a las 18.30 p.m., estando prevista la recogida en su templo a las 00:30 a.m.

Información y Foto: Hdad. de la Vera+Cruz (Aracena).

Volver