La Soledad de Aracena aparece bajo palio para su Quinario
Publicado el 3 Mar 2015 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Hermandad que lleva su nombre, ha aparecido en la mañana de ayer lunes 2 de Marzo bajo palio en el altar mayor de la Parroquia del Carmen de Aracena.

La priostía de la Hermandad ha querido recrear el paso de palio de la Virgen en el altar de cultos, teniendo como resultado un novedoso e imponente altar en el que la Soledad está bajo su palio negro, con los candelabros de cola a los lados y parte de su candelería delante. También respiradero frontal y algunas jarras. La Virgen luce además el manto (Esperanza Elena Caro 1929) y corona de salida.

El Quinario comienza hoy 3 de marzo, con horario de 20:00h, hasta el sábado 7 de marzo. Culmina los cultos la función principal el domingo día 8, a las 12:00h. Después se procederá a la tradicional comida de Hermandad.

La Soledad recupera así una estampa que se perdió hace muchos años, cuando era la única hermandad que procesionaba desde la Parroquia del Carmen y el paso de palio ocupaba la cúpula central de la Iglesia en los días previos a su salida procesional.

Aracena y la sierra vivirán unos intensos días de cultos alrededor de una de sus devociones más arraigadas y tradicionales, la imagen de nuestra Señora de la Soledad.

Información y Foto: Hdad. de la Soledad (Aracena).

Volver