Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Amargura (Aracena)
Publicado el 14 Jul 2014 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Aracena está conmemorando, junto con su pueblo, el cincuenta aniversario de la bendición de la Imagen de su amantísima titular María Santísima de la Amargura. En torno a esta efeméride se han organizado una serie de actos cultuales y culturales.

Os dejo la información enviada por la Hermandad:

“Entre ellos está prevista la salida de la Santísima Virgen de la Amargura en procesión extraordinaria el próximo sábado día 2 de Agosto del presente año y que discurrirá por el siguiente itinerario:

Salida - Plaza Alta - Calle Jesús María - Plaza de Santo Domingo - Pasaje Sánchez-Dalp - Calle José Andrés Vázquez - Plaza Marquesa de Aracena (Santa Catalina) - Calle Julián Romero - Plaza Marqués de Aracena - Calle Mesones - Avenida de Portugal - Calle Dolores Valladares - Calle San Blas - Gran Vía - Plaza Marqués de Aracena (por delante de la entrada principal al Paseo) - Calle Barberos - Plaza Marquesa de Aracena - Calle Rosario Cañizares - Plaza Alta – Entrada.

La procesión tiene una hora de salida prevista en torno a las 21:00 h y su entrada alrededor de las 1:30 h de la madrugada.

La hermandad solicita a todos los vecinos de las calles citadas que engalanen y exornen sus fachadas, puertas y ventanas para dar mayor esplendor a dicha salida procesional.

Igualmente anunciar que en esta procesión podrán participar cuantos hermanos y hermanas lo deseen portando cirio, así como las señoras vistiendo la clásica mantilla española de color negro y traje también negro. Estas señoras dispondrán de lugar reservado durante la misa que tendrá lugar con anterioridad a la salida procesional poniéndose en contacto con algún miembro de la hermandad con la antelación suficiente.”

Información y Cartel: Hdad. Padre Jesús Nazareno (Aracena).
Foto: David Infante Ramos.

Volver