Besamanos a María Santísima de la Victoria
Publicado el 06 Dec 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Hermandad de la Victoria dedica el Besamanos de su Titular a la Virgen de la Cinta en el 50 Aniversario de su Patronazgo.

Os dejo la noticia enviada por la Hermandad:

"En reconocimiento a los especiales vínculos que unían ya por entonces a las dos corporaciones y en atención al gesto de donar la cinta de plata de la Virgen, y que portaba su Divino Hijo, para una subasta benéfica en la campaña de Navidad de 1958, la Hermandad de la Victoria acordó conceder el singular título de Hermana Mayor de Honor a la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta. La Victoria, tan sensible siempre a todo lo relacionado con la patrona, consideró que debía agradecer de algún modo aquel generoso acto para con los más humildes.

Además, la Junta de Gobierno acordó restituir a la imagen de la patrona la cinta subastada, pero esta vez de oro. En agradecimiento a este gesto, esta Hermandad recibe en 1963 el título de Hermana de Honor y una medalla relicario con la efigie de la patrona y que en su anverso lleva tierra del muro en el que, según la tradición, apareció la Virgen. Nada de esto hubiera sido posible sin la labor incesante de Nuestro Hermano de Honor D. José Peguero Ortiz, que, por entonces, pertenecía a ambas juntas de gobierno y quiso unir de la mejor manera sus dos grandes devociones.

Desde el pasado mes de septiembre la Hermandad de la Cinta se encuentra inmersa en la celebración de los 50 años que han pasado desde que, por Bula Pontificia, el Papa Pablo VI, decretara el patronazgo de Huelva a la Virgen de la Cinta, aunque desde siempre los onubenses le hemos rendido pleitesía considerándola nuestra patrona.

Es por ello, que con este gesto la Hermandad de la Victoria se suma a esta celebración dedicando a Nuestra Señora de la Cinta el Solemne Besamanos de Nuestra Muy Augusta Titular, la Santísima Virgen de la Victoria, el cual se abrirá al público el próximo sábado día 7 a las 19:00 horas y se prolongará durante todo el domingo día 8, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas en la Capilla de la Hermandad."

Información: Hdad. de la Victoria.
Foto:
David Infante Ramos.

Volver