Besamanos Extraordinario a la Patrona de Lepe
Publicado el 04 Jul 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Hdad. de Nuestra Señora de la Bella va a celebrar el próximo día 2 de Agosto un Besamanos Extraordinario con motivo del Año de la Fe "Porta Fidei".

La Junta de Gobierno de la Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella, en el ánimo de perpetuar en la memoria de los Hijos de la Santísima Virgen, la celebración de este singular Año Santo de la Fe, aprobó el pasado 11 de Junio, en Cabildo de Oficiales, la celebración de un Solemne, Devoto y Piadoso Besamanos Extraordinario en honor a la Santísima Virgen Bella, Orgullo, Reina, Madre, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa de Lepe.

El citado Besamanos, que tendrá carácter Extraordinario y Excepcional, tendrá lugar el día 2 de Agosto –Festividad de Santa María de los Ángeles, original advocación de la Santísima Virgen Bella, por su iconografía de Reina de los Ángeles–, en la Templo Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y Ntra. Sra. de la Bella, de Lepe.

El último Besamanos que se realizó a la Imagen fue el 1 de Enero de 2010, dentro de los Cultos realizados con Motivo del 175 Aniversario de la Venida de la Virgen a Lepe. Anterior a este se celebró otro Besamanos en 1962 con motivo de la Restauración de la imagen.

Con este acto la Hermandad de la Bella quiere celebrar el Año de la Fé y además servirá de prólogo a la subida de la Virgen desde su Camarín al Altar Mayor el próximo 7 de Agosto.

Información: Hdad. de la Bella (Lepe)
Cartel:
Manuel Antonio Rodriguez Madrigal.

Volver