Reposición al Culto de la Patrona de Lepe
Publicado el 26 Nov 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Virgen de la Bella, Patrona de Lepe, será repuesta al Culto el próximo domingo día 1 de Diciembre.

La Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, Excelsa Patrona, Reina, Madre, Abogada, Alcaldesa Perpetua y Orgullo de los Leperos, La Parroquia y el Excelentísimo Ayuntamiento de Lepe.

Celebra con motivo de la reposición al Culto de la Santísima Virgen de la Bella el próximo día 1 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en la fachada de la antigua lonja municipal de Lepe el Recibimiento a la Santísima Virgen.

Posteriormente se procederá al Solemne Traslado de Ntra. Sra. de la Bella hasta el Templo Parroquial con el siguiente itinerario: Alcalde Cesar Barrios, Real, Feria, Porche Parroquial y Templo.

A las 20:00h en el Templo Parroquial, Solemne Función Principal de Acción de Gracias oficiada por Don Feliciano Fernández Sousa, Párroco de Lepe y acompañado por el Coro de la Hermandad.

Lunes 2 de Diciembre de 9:00 a 21:00 h. Exposición al Culto y Veneración de la Santísima Virgen. Al finalizar la jornada se procederá al Canto de la Salve.

Así mismo la Virgen discurrirá por un itinerario inusual el cual podría mostrar estampas únicas e inolvidables para la historia del pueblo de Lepe como cada acontecimiento que se celebra en torno a la Virgen. Para ello los vecinos y la hermandad lo llevaran todo a punto para ese gran y esperado acto.

El itinerario marcado para este traslado no se repite desde el día 19 de marzo del año 1982 con motivo de la última restauración de la Sagrada Imagen que cabe recordar, que le fue impuesta la Medalla de Oro de la Ciudad de Lepe por el Sr. Alcalde del Municipio.

Información: Hdad. de la Bella (Lepe)
Foto:
David Infante Ramos.

Volver