75 Aniversario de la Virgen de los Dolores (Palos de la Frontera)
Publicado el 12 Sep 2014 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores de Palos de la Frontera celebra sus cultos en Honor a la Titular Mariana de la corporación, que en el presente año 2014 cumple 75 desde su llegada a la localidad en 1939.

Os dejo la información enviada por la Hermandad:

La imagen estrenará un manto procesional bordado, confeccionado por un taller de la hermandad a lo largo de cuatro años. El diseño del manto ha sido realizado por Javier Sánchez de los Reyes y está basado en los mantos de Rodríguez Ojeda de finales del XIX. Su composición en simétrica excepto en su eje, en el que se entremezclan hojarasca, cardos y otros elementos vegetales. Además se estrenará una corona de plata de ley, una media luna y un relicario.

Los actos:

Día 12 de Septiembre
Presentación de los estrenos del aniversario en la Parroquia de San Jorge. A las 19.00 horas. Durante todo el fin de semana quedarán expuestos en el mismo lugar.

Días 17,18 y 19 de Septiembre
Triduo en honor a la Virgen de los Dolores. La imagen lucirá el manto y quedará expuesta en besamanos cada día a la finalización del culto.

Día 20 de Septiembre
Solemne Misa en la Plaza de España y posterior procesión extraordinaria de la Virgen, en su paso pero sin palio.

- Traslado de ida: salida de la Parroquia de San Jorge a las 16:30 h.

- Misa: en la Plaza de España a las 19:30 h.

- Procesión: a las 21:00 h. El recorrido será Rábida, Martín Alonso Pinzón, Martínez Ituño, Plaza Juan Carlos I, Ruiz de Alda, Fernando el Católico, Hermanos Niño, Palo Dulce, Virgen de los Dolores, San Jorge, Fernando el Católico, José Ferrer Robles, San Jorge, Colón, Azulejo del Cristo de la Sangre, San José, Fray Juan Pérez y templo (01,00 aprox.)


Cartel e Información: Hdad. Padre Jesús (Palos de la Frontera).

Volver