Tres Caídas de Triana acompañará a la Santa Cruz de Arriba de Rociana
Publicado el 02 May 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

En los festejos cruceros participará además la Agrupación de los Gitanos, La Cena de Huelva y Ayamonte.

La Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado procesionará este fin de semana en los tradicionales festejos en honor a la Cruz de Mayo que se celebra en el municipio onubense. El Madero será trasladado desde su capilla a la Iglesia Parroquial por sus cargadores el sábado 4 de mayo desde las 22 horas acompañado por la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Salud de los Gitanos (Sevilla).

El domingo 5 de mayo a las 7 de la mañana, la Diana floreada que despierta al municipio será amenizada por la Agrupación Musical de la localidad de Ayamonte “Cristo de la Buena Muerte”, que visitará los hogares de los Hermanos Mayores, Romera Mayor y Romeras de Honor que ofrecerán a todos los peroleros y visitantes dulces típicos de la villa.

A las 12 horas, tras la función principal, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana irá tras el paso de la Santa Cruz de Arriba en su procesión principal, junto al estandarte acompañará la escuela de tamborileros Ntra. Sra. de Montemayor de Moguer.

En la tarde del domingo los sones de la Agrupación del Cristo del Amor de la Hermandad de la Cena de Huelva será la encargada de acompañar musicalmente al Sagrado Leño en la visita a la patrona Ntra. Sra. del Socorro, las tradicionales “cabezás” y su triunfal regreso a su capilla.

El 11 de mayo la AM Buena Muerte de Ayamonte y la banda Cristo del Amor de Rociana acompañarán a la carreta del estandarte hacia el paraje conocido como "pino Cáceres’’ donde tendrá lugar el típico romerito.

Información y Foto: Hdad. de la Santa Cruz de Arriba (Rociana).

Volver