Cartel Oficial del Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta
Publicado el 05 Mar 2014 por David Infante
_________________________________________________________

El Cuadro, obra de Ana Beltrán, ha sido presentado en la tarde de hoy, 5 de Marzo Miércoles de Ceniza, en el Santuario de la Virgen de la Cinta.

Os dejo explicación realizada por Ana Beltrán de la obra:

"En esta pintura, he querido representar a la Virgen como la Excelsa Madre de Dios en el cielo, elevándola a lo más alto, rodeada de ángeles, con escasos atributos terrenales (sólo la Corona y la Granada) y con una ráfaga resplandeciente pero de luz, digna de la Madre de Dios.

Los dos ángeles pequeños hacen alusión a los dos que se presentan arriba de la Virgen en la pintura mural, así como el cinturón que el Niño Jesús porta en sus manos, que no es la cinta que suele llevar, sino que es el mismo que porta el Niño Jesús del muro. De esta forma, he querido no obviar y hacer una alusión a la representación mural y a la vez más antigua de Nuestra Virgen.

Los dos ángeles de los laterales se muestran arrodillados portando atributos muy representativos de la Imagen, uno el bastón de alcaldesa perpetua de la ciudad y el otro termina sosteniendo en un gesto delicado la cinta que da nombre a la Patrona.

Bajo los pies de Nuestra Señora, aparece la parte terrenal, un resumen de la bula concedida por su Santidad Pablo VI donde no podía omitirse ni el amor del pueblo cristiano de Huelva así como el nombre de la Ciudad, quedando de esta forma ambos patentes.

Para terminar, alrededor y para engrandecer aún más la majestuosidad de la causa se puede leer la frase “Para mayor gloria de Dios y de la Santísima Virgen María”, como hecho importante que glorifica aún más a Nuestro Señor y a su Bendita Madre."

Información y Cartel: Ana Beltrán.

Volver