Cultos al Gran Poder de Almonte
Publicado el 14 Mar 2011 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

En la semana del 14 al 20 Marzo la Hermandad del Gran Poder de Almonte celebra los Solemnes Cultos preparatorios a la Semana Santa y que consagra en honor a sus Amantísimos Titulares, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, María Stma. en su V Angustia y San Juan Evangelista.

Todos ellos a celebrar en su Sede Canónica, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, dan comienzo el martes 15 de Marzo a las 10 de la mañana con el tradicional Devoto Besapié ante la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, cita obligada para los Hermanos y devotos de la Hermandad que se sucederá ininterrumpidamente hasta las 20.00 horas. Como recuerdo los lazos morados que anuncian cada Cuaresma la llegada del Triduo del Gran Poder de Almonte.

Ya el miércoles 16 y hasta el viernes 18 de Marzo tendrá lugar el Solemne Triduo Preparatorio, cada día a las 20.00 horas. El primer día la homilía estará a cargo del Rvdmo. Sr. D. José Silvestre González Suarez, Párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol de Bollullos Par del Condado. El jueves 17 oficiará el Rvdmo. Sr. D. Antonio Cepeda Lepe, Párroco de la Parroquia de San Bartolomé de Rociana del Condado. Este segundo día de Triduo a la finalización de la eucaristía se celebrará el Acto de Juramento e Imposición de medallas a los nuevos Hermanos. Para acabar el Triduo, el viernes 18 la predicación vendrá de la mano del Rvdmo. Sr. D. José Manuel Perera Alcántara.

El 19 de Marzo, Festividad de San José, para cerrar esta semana de cultos tendrá lugar la Solemne Función Principal, a cargo del Rvdmo. Sr. D. José García Muñoz, Párroco de Almonte y Rector del Santuario del Rocío. En el Ofertorio la Hermandad hará Protestación de Fe y renovará el Voto y Juramento a la Inmaculada Concepción.

Cerramos estos Solemnes Cultos con la Presentación de la que ha sido una de las inversiones más importantes de la Hermandad en el último curso, la Túnica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de finales del s. XVII y que ha sido restaurada en Morón de la Frontera (Sevilla), en los talleres de bordado de D. Manuel Solano. A la finalización de la Función Principal se pasará a su Solemne Bendición para que posteriormente Nuestro Padre la luzca en la Madrugada del 21 al 22 de Abril cuando realice Estación de Penitencia a las 12 de la noche.

Una semana cargada de significado para la Hermandad en donde se hará público otro estreno de esta Cuaresma además de la Túnica, estamos hablando del Nuevo Libro de Reglas, realizado en la Casa Hermandad por los mismos Hermanos.

Información y Fotos: Hdad. del Gran Poder de Almonte

Volver