Belén de la Hdad. del Redentor Cautivo de Aracena
Publicado el 18 Dec 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Hermandad del Redentor Cautivo de Aracena abre al público su Belén Solidario, cuyos donativos se destinarán a las obras sociales y de caridad de la Hermandad.

La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Aracena abrió las puertas de su tradicional Belén el pasado domingo 1 de diciembre, con el que se recogerán donativos que irán destinados a distintas obras sociales y de caridad para la Campaña de Navidad 2013, especialmente destinados a cubrir necesidades demandadas por Cáritas y el Hogar “Reina de los Ángeles” de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Aracena.

Como viene ocurriendo desde el año 2007, esta iniciativa, que se pone en marcha en torno a las fiestas de Navidad, pretende incrementar las actividades de carácter cultural, festivas y solidarias que se celebran en nuestro pueblo durante el mes de diciembre.

En esta ocasión, la Junta de Gobierno, ha montado la escena del Misterio del Nacimiento de Jesús en un sencillo y serrano cobertizo, con figuras de tamaño natural, en una superficie de 8 metros cuadrados, al más puro estilo costumbrista, donde se pueden apreciar distintos productos, frutos, artículos y objetos tradicionales de la sierra.

Durante todos los fines de semana y festivos del mes, los vecinos de Aracena y sus visitantes podrán visitar el Belén de la Hermandad instalado en la Plaza de La Gruta, junto a la ermita de San Pedro, en horario comprendido entre las 11h. de la mañana y las 7h. de la tarde, con entrada gratuita.

Todos los donativos recaudados con las visitas, serán destinados a la compra de tres artículos de primera necesidad: leche, gel de baño y productos de limpieza. De esta manera, la Hermandad quiere contribuir con las necesidades planteadas desde Cáritas y, con otras demandadas por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, congregación religiosa con la que tantos lazos y vínculos nos une a ella desde nuestra fundación.

Además de la recolecta de donativos, la Hermandad ha dispuesto en el interior del Belén Solidario un PUNTO DE RECOGIDA PERMANENTE DE AZÚCAR Y GALLETAS para cuantas personas deseen colaborar en la entrega de estos dos productos específicos, que también nos han sido solicitados por parte de Cáritas (ante la urgencia de distribuirlo entre muchas familias necesitadas) y desde el Hogar “Reina de los Ángeles”

Además, quienes visiten el Belén Solidario, podrán adquirir objetos de culto y enseres de la Hermandad del Miércoles Santo: fotografías, carteles, escapularios, capillas y láminas, la tradicional Lotería de Navidad, obsequios curiosos y distintos adornos y elementos decorativos para los montajes de belenes caseros.

Información y Foto: Hdad. del Redentor Cautivo (Aracena)

Volver