El Redentor Cautivo, anuncio de la Semana Santa de Aracena
Publicado el 01 Feb 2012 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

El cartel anunciador de la Semana Santa será una pintura de Ignacio Alcaría que se presentará al público el próximo 25 de febrero.

La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Aracena hace público el encargo del cartel anunciador para la Semana Santa de 2012 al artista D. Ignacio Alcaría Gómez, natural de Valverde del Camino (Huelva) y afincado en Aracena desde donde lleva a todo el mundo su maestría y su pintura.

De esta manera, Alcaría volverá a reflejar en su obra el sentir más profundo de Aracena en torno a la celebración de su fiesta por antonomasia, la Semana Santa, teniendo como centro de atención el presente año la imagen del Divino Redentor Cautivo, una de las devociones más arraigadas en la sierra, especialmente en Aracena.

Se trata de la tercera ocasión en la que la Junta de Gobierno le confía el cartel correspondiente a la hermandad, aprovechando su ofrecimiento, encargándole plasmar en este nuevo trabajo su particular visión de los momentos más especiales que ofrece la Semana Santa de Aracena al ver al Señor Cautivo por las calles de Aracena la noche del Miércoles Santo.

Numerosamente reconocido y comprometido con cualquier manifestación cultural en Huelva y su provincia, Ignacio Alcaría nos permitirá, una vez más, ahondar en la gran manifestación religiosa que suponen los días santos para el pueblo de Aracena, con el resultado final de una obra que, a buen seguro, anunciará dentro y fuera de sus límites geográficos la particular forma que tiene Aracena de vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2012 por parte del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Aracena tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde también se le hará entrega de las pastas del Pregón de la Semana Santa a D. José Fernández García, que proclamará su pregón el Domingo de Pasión, bajo las bóvedas de la Parroquia de la Asunción.

Información: Hdad. del Redentor Cautivo (Aracena)
Foto:
David Infante (Quinario Redentor Cautivo, Febrero 2011)

Volver