V Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Mayor Dolor (Aracena)
Publicado el 10 Sep 2015 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Primitiva, Real y Pontificia, Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor Coronada de Aracena celebrará, entre los días 11 y 15 de septiembre, diferentes actos para conmemorar el V Aniversario de la Coronación Canónica de su amantísima titular.

El viernes 11 de septiembre, a las 20:00h, se celebrará, en la iglesia Prioral del Castillo, Solemne Misa Pontifical en recuerdo tan señalada efeméride, siendo oficiada la misma por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.

Acompañará el acto el Coro Aretiena, de la localidad serrana, y a su conclusión se celebrará Solemne Besamanos de la Patrona de Aracena.

El sábado, domingo y lunes, 12, 13 y 14 de septiembre, a las 20:00h, se llevará a cabo el Solemne Triduo conmemorativo del V Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra del Mayor Dolor, a cargo del Rvdo. Dr. Cura Párroco D. Longinos Abengozar Muñoz, Canónigo de la S.I.C. de Huelva.

Concluirá el martes 15 de septiembre, día de los Dolores Gloriosos de la Virgen, con la Solemne Función, a las 20:00h, que oficiará el Sr. Cura Párroco de Aracena. Tras la misma, se procederá al Besamanos de la venerada imagen mariana.

Os dejo el Reportaje de la Coronación de la Virgen del Mayor Dolor:
Coronación Canónica de María Santísima del Mayor Dolor, Patrona de Aracena 11 de Septiembre de 2010
[Entrar]

Información: Hdad. de la Vera+Cruz(Aracena).
Foto:
David Infante Ramos.

Volver