Exposición "Siempre Soledad" de la Hdad. del Santo Entierro (Aracena)
Publicado el 11 Nov 2016 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

Hoy, día 11 de Noviembre, la Hermandad Sacramental de la Soledad de Aracena va a inaugurar una exposición conmemorativa del LXXV Aniversario de la bendición y llegada de su dolorosa, María Santísima de la Soledad. Será a partir de las 20:30h en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena.

Un recorrido por la historia de la devoción

El motivo de esta exposición es el aniversario que durante este año se viene celebrando, sin embargo, la hermandad ha querido remontarse a sus orígenes para enseñar y explicar la devoción que Aracena profesa a la Stma. Virgen de la Soledad desde el siglo XVI.

Apertura y horarios

Permanecerá abierta desde el 11 noviembre hasta el 26 de dicho mes, de miércoles a domingo con horario de 18:30h a 20:30h.

Tres salas diferentes

La primera de ellas, más histórica, aborda lo principal de la historia de la devoción de la Virgen a través de su Cofradía, con piezas del paso de palio perdido en el 1936, el de post-guerra y fotografías y colaboraciones literarias destacadas.

La segunda sala destaca por exponer el paso de palio actual teniendo como pieza fundamental el manto bordado en los talleres caro.

La tercera y última sala está dedicada a las principales piezas del ajuar de la Stma. Virgen, donde se mostrará una explicación de toda la evolución que ha sufrido el atavío de la dolorosa.

Una gran oportunidad para conocer enseres y fotografías guardadas durante muchos años, además del palio actual y todo el tesoro que rodea y muestra la evolución de una de las grandes devociones de Aracena.

Información y Cartel: Hdad. del Santo Entierro (Aracena).

Volver