Procesión de la Virgen del Rosario de Aracena
Publicado el 03 Oct 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

El pueblo de Aracena se prepara un año más para vivir la Procesión de la Virgen del Rosario, la devoción Mariana más antigua de la localidad.

Os dejo la nota de prensa enviada por la Hermandad:

“Este año, Aracena espera más que nunca al mes de Octubre, mes de Campanilleros, pues se cumplen 75 años de la llegada de la Imagen, numerosos son los actos extraordinarios que se han desarrollado y van a desarrollarse en torno a la Imagen de Nuestra Señora del Rosario, destacando la Procesión por tener este año un carácter más especial.

5 de Octubre es la fecha que esperan todos los aracenenses para ver a su Virgen del Rosario pasear por las calles de Aracena.

A las 18:30h comenzará un solemne Pontifical predicado por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, teniendo prevista su finalización en torno a las 19:30h de la tarde para la salida de la Virgen.

El Itinerario será el siguiente: Salida (19:30h), Plaza Alta, Francisco Rincón, Avenida de la Constitución, Plaza Marqués de Aracena, Barberos, Plaza de Santa Catalina, Ayuntamiento, Plaza de Santo Domingo, Pasaje Sanchez – Dalp, Jesús María, Plaza Alta y entrada (23:00h)

Nuestra Señora del Rosario irá portada por Hermanos costaleros y acompañada de la Banda Municipal de Música de Aracena. Además el Coro de Campanilleros cantará algunas de sus centenarias letras durante la Procesión.

Destacar el paso por el Pasaje Sanchez-Dalp como novedad este año, y la presencia en el cortejo del Patriarca San José, que irá en un paso portado por mujeres costaleras, recuperando una estampa perdida hace muchos años.

Los cultos del 75 aniversario se verán finalizados el próximo 3 de Noviembre, con un Rosario Extraordinario de la Sagrada Imagen de la Virgen en su paso Procesional por las Calles de Aracena.”

Información: Hdad. del Rosario (Aracena).
Cartel:
David Infante Ramos.

Volver