Quinario al Redentor Cautivo de Aracena
Publicado el 07 Feb 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Stma. de los Desamparados de Aracena celebra sus cultos anuales precuaresmales con el Solemne Quinario dedicado al titular de la Hermandad, el Redentor Cautivo, que se venera en la Parroquia de Ntra. Sra del Carmen de Aracena, obra de Pepe Antonio Márquez, de 1991.

Desde el pasado 5 de febrero se vienen desarrollando estos cultos de acuerdo al siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio de quinario y oración final bajo la dirección y predicación del párroco de la localidad D. Longinos Abengózar Muñoz.

El próximo domingo 10 de febrero, la Hermandad celebrará Función Solemne de Instituto donde se renovará la Junta de Antigüedad, compuesta por Mayordomo y Diputados así como la pública Protestación de Fe ante la imagen del Cautivo y las sagradas escrituras de los evangelios por parte de los hermanos y hermanas de la Hermandad.

Con la celebración de estos cultos, el pueblo de Aracena arranca los actos propios de la Cuaresma, siendo uno de los más destacados el primer viernes de marzo en el que Aracena, sus aldeas y demás pueblos de la sierra se postrarán un año más ante la imagen del Redentor Cautivo en la tradicional visita al Señor y el rezo conocido como de los 33 credos.

Hay que recordar que esta Hermandad vivirá, por los días de Pascua, un acontecimiento muy especial y esperado por sus hermanos y hermanas, la bendición solemne de la imagen de María Stma. de los Desamparados, obra del rocianero, Elías Rodríguez Picón. Tendrá lugar en la mañana del domingo 14 de abril, en la iglesia conventual de Santa Catalina de Aracena actuando como Madrinas de la Virgen las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.


Información y Foto: Hdad. del Redentor Cautivo (Aracena)

Volver