Quinario al Redentor Cautivo de Aracena
Publicado el 17 Feb 2014 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Stma. De los Desamparados de Aracena celebra sus cultos precuaresmales con el Solemne Quinario dedicado al titular de la Hermandad, el Redentor Cautivo, que se venera en la Parroquia de Ntra. Sra del Carmen y que este año celebra el 25 Aniversario de la Fundación de la Hermandad (1989-2014).

A partir de mañana 18 de febrero se irán desarrollando estos cultos de acuerdo al siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y oración final bajo la dirección y predicación del párroco de la localidad D. Longinos Abengózar Muñoz.

El próximo domingo 23 de febrero, la Hermandad celebrará Función Solemne de Instituto donde se renovará la Junta de Antigüedad, compuesta por Mayordomo y Diputados así como la pública Protestación de Fe ante la imagen del Cautivo y las sagradas escrituras de los evangelios por parte de los hermanos y hermanas de la Hermandad.

Con la celebración del Quinario al Redentor Cautivo, el pueblo de Aracena inicia los cultos y actos de la Cuaresma, siendo para esta Hermandad uno de los más destacados el primer viernes de marzo, donde Aracena, sus aldeas y demás pueblos de la sierra, rendirán culto al Redentor Cautivo en el día conocido como "de los 33 credos".

Otro de los actos importantes de 2014, en el que la Hermandad celebrará el 25ª aniversario de su fundación, tendrá lugar el próximo lunes 10 de marzo, primer lunes de Cuaresma, en el tradicional Vía-Crucis que las hermandades de penitencia realizan cada año por las calles de Aracena y que será presidido por la imagen del titular de esta Humilde y Venerable Hermandad.

Información y Foto: Hdad. Redentor Cautivo (Aracena).

Volver