Quinario al Redentor Cautivo de Aracena
Publicado el 9 Feb 2015 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Stma. de los Desamparados de Aracena celebra sus cultos precuaresmales con el Solemne Quinario dedicado al titular de la Hermandad, el Redentor Cautivo, que se venera en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.

A partir de mañana 10 de febrero, se irán desarrollando estos cultos a las 19:30 horas, de acuerdo al siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y oración final bajo la dirección y predicación del Párroco de la localidad D. Longinos Abengózar Muñoz.

El próximo domingo 15 de febrero, a las 12:00 horas,  la Hermandad celebrará Función Solemne de Instituto, donde se renovará la Junta de Antigüedad, compuesta por Mayordomo y Diputados así como la pública Protestación de Fe ante la imagen del Cautivo y los sagrados evangelios por parte de los hermanos y hermanas de la Hermandad.

Con la celebración del Quinario al Redentor Cautivo, el pueblo de Aracena inicia los cultos y actos de la Cuaresma 2015, siendo para esta Hermandad, el primer viernes de marzo una de las fechas más destacadas. Este día, Aracena, sus aldeas y demás pueblos de la sierra, rendirán culto al Redentor Cautivo en una jornada conocida como "el día de los 33 credos" y en la que la venerable imagen se muestra a quienes -numerosamente la visitan- en devoto besa-pie.

Información y Foto: Hdad. Redentor Cautivo (Aracena).

Volver