Primer Triduo a la Virgen de los Desamparados (Aracena)
Publicado el 07 May 2014 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

En el marco de los 25 años de la fundación de la Hermandad, se ponen en marcha los primeros cultos dedicados a la Titular de la Hermandad del Redentor Cautivo de Aracena. Cultos históricos y esperados por los hermanos de la Hermandad que cumplen así con una de sus grandes ilusiones hechas realidad, una vez bendecida la imagen (obra de Elías Rodríguez Picón, 2013) hace ahora un año.

Os dejo la convocatoria enviada por la Hermandad:

“Solemne Triduo que la Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Carmen” de la Ciudad de Aracena, celebrará en honor y gloria de su Titular : María Stma. de los Desamparados, del 7 al 9 de mayo, a las 8,30 horas de la tarde, desarrollándose conforme al siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve.

Ocupará la Sagrada Cátedra D. Longinos Abengózar Muñoz, Pbro. Párroco de Aracena y Director Espiritual de la Hermandad.

El sábado día 10, festividad de Ntra. Sra. de los Desamparados, correspondiente al segundo domingo del mes de mayo, a las 8,30 horas de la tarde, celebrará la Hermandad Solemne Función aplicada por las intenciones de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Madrinas de la Virgen, y en Acción de Gracias de la Junta de Gobierno, al cumplirse el primer año de su bendición.

Durante los días del Solemne Triduo, la Hermandad pone bajo el amparo y protección de la Santísima Virgen las intenciones y plegarias del pueblo de Aracena, hermanos y hermanas de la Hermandad y fieles devotos en el orden siguiente:

Miércoles, día 7 de Mayo: por la juventud parroquial, Principio Estatutario de nuestra Hermandad, por sus formadores, docentes, maestros y educadores, por las nuevas familias cristianas, y muy especialmente, por las cuadrillas de costaleros y los capataces de nuestra Ciudad.

Jueves, 8 de Mayo: por nuestros mayores, los enfermos y hospitalizados, por quienes pasan hambre, viven sin libertad, sufren el desempleo, la discapacidad, el dolor, la soledad y la pobreza, por quienes se sienten marginados o atraviesan por momentos de dificultad.

Viernes, 9 de Mayo: por los grupos vivos que forman la Parroquia: religiosos y religiosas, hermandades y cofradías, movimientos cristianos y comunidades, Cáritas Parroquial, grupos de catequesis y catequistas, los de oración, visita de enfermos y de lectura creyente.”

Información y Foto: Hdad. Redentor Cautivo (Aracena).

Volver