Asamblea General Extraordinaria en la Hdad. del Santo Entierro
Publicado el 17 Jun 2015 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

En la tarde-noche de ayer, 16 de Junio, la Hermandad del Viernes Santo celebró Cabildo Extraordinario para tratar la apertura de la puerta trasera de la Ermita, la procesión de la Santa Cruz, así como la aprobación de los trabajos de mejora de los pasos de la Hermandad.

A continuación se desglosará el orden del día establecido para el cabildo para dar explicación de lo que se aprobó:

1. Oración.
2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.
3. Informe del Hermano Mayor.

3.a. Creación de Comisión Centenario de la incorporación de Ntra. Sra. de las Angustias: se informó de la creación de esta comisión para la celebración en el 2016 del centenario de la incorporación de la Virgen de las Angustias a la Hermandad.

3.b. Creación de Comisión para la reforma de los Estatutos conforme a las Nuevas Normas Diocesanas: esta comisión trabajará para ajustar los Estatutos de la Hermandad a las nuevas Normas Diocesanas.

3.c. Aprobación, si procede, de procesionar la Santa Cruz: fue aprobada por los Hermanos. Se tiene intención, por parte del Grupo Joven, de procesionar la Santa Cruz el próximo mes de Septiembre.

4. Apertura de la puerta a la Plaza de Ntra. Sra. de las Angustias: fue aprobada por los Hermanos. Las obras darán comienzo en el mes de Agosto. La apertura facilitará la salida de la Hermandad hacia la plaza Nuestra Señora de las Angustias, sin necesidad de montar la rampa en la Calle Jesús de la Pasión.

5. Pasos Procesionales.

5.a. Proyecto Estético del Paso de Ntra. Sra. de las Angustias: se ha aprobado realizar, primero labores de mantenimiento de la estructura interna del paso de la Virgen de las Angustias y una vez finalizadas esas labores, comenzar con el cambio estético del misterio, dotándolo de 4 Faroles en madera, una nueva cruz más alta y con un nuevo INRI, así como escaleras nuevas adaptadas a la altura de la cruz y al nuevo sistema de bajada y subida de la cruz, todo será obra de Andrés Cantero. El monte será reemplazado por uno con algo más de altura y de un color diferente al actual para diferenciarlo de la talla del paso.

5.b. Paso del Stmo. Cristo Yacente: se va a comenzar el proyecto de dorado del mismo, la primera fase será la del estucado completo del mismo para resguardar la madera y que no sufra ningún tipo de daño, todo será realizado por Daniel Sánchez.

5.c. Proyecto del Paso de Ntra. Sra. Soledad de María: se ha aprobado seguir con los pasos oportunos para recuperar el Palio de Rodríguez Ojeda que la Hermandad perdió en el 36. A partir de ahora, los estrenos y modificaciones que sufra el palio seguirán el camino para recuperar ese Palio. Está previsto que el próximo año se estrenen las bambalinas en terciopelo negro con el corte de las antiguas de Rodríguez Ojeda, dichas bambalinas serán donadas por un grupo de Hermanos.

6. Ruegos y preguntas.
7. Oración.


Foto:
David Infante.

Volver