Cartel y Cultos a la Virgen de la Cinta
Publicado el 11 Aug 2014 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Hermandad de la Cinta presentó el pasado día 7 de Agosto la programación de Actos y Cultos que se celebrarán en Honor de la Virgen de la Cinta durante los meses de Agosto y Septiembre, así como el Cartel anunciador de su Festividad, realizado con una fotografía de esta casa.

Os dejo la información enviada por la Hermandad:

16 de Agosto, a las 19:30 h.
En el Santuario de la Cinta, celebración de la Eucaristía por nuestro Director Espiritual Don Pedro Gameo Luque, con entrega de Medallas a los nuevos hermanos.
Finalizada la Santa Misa, se procederá al Traslado Solemne de la imagen de la Virgen Chiquita desde su Altar de culto al paso procesional, con la participación del Coro de la Hermandad de la Fe.

17 de Agosto, a las 06:00 h.
Celebración de la Sagrada Eucaristía en el Santuario, que será oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Don Pedro Gameo Luque y donde a su finalización se procederá al traslado en Rosario de la Aurora de la Virgen de la Cinta a la Parroquia de la Purísima Concepción, donde se llegará aproximadamente a las 12:15 h.
Se dará lectura a los Misterios y rezo del Santo Rosario, en los siguientes lugares:

1er Misterio: Santuario de la Cinta.
2º Misterio: Colegio Mayor San Pablo.
3er Misterio: Obispado de Huelva.
4º Misterio: Convento de las RR.MM. Agustinas.
5º Misterio: Parroquia de la Purísima Concepción.

El itinerario será el siguiente: Avda. Manuel Siurot, Plaza Madame Ivonne Cazenave, San Andrés, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, 3 de Agosto, Plaza de las Monjas, (lateral antiguo Banco de España), Méndez Núñez, Plus Ultra, Concepción, Templo. Actuando durante el recorrido el Coro de Campanilleros de Ntra. Sra. de la Cinta.

Del 28 de Agosto al 5 de Septiembre, a las 20:15 h.
Solemne Novena en Honor y Gloria de Nuestra Patrona, en la Purísima Concepción.

6 de Septiembre, a las 20:00 h.
Ofrenda Floral a la Virgen de la Cinta en la puerta lateral de la Parroquia de la Purísima Concepción. Actuará la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

7 de Septiembre, a las 20:00 h.
Procesión Solemne con la imagen de la Virgen de la Cinta, que será presidida por el Pastor Diocesano, Monseñor Don José Vilaplana Blasco, desde la Parroquia de la Purísima Concepción a la Santa Iglesia Catedral. Abrirá marcha en el cortejo la Agrupación Musical de la Salud y la cerrará la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. El itinerario será el siguiente: Concepción, Plus Ultra, La Placeta, José Nogales, Isabel II, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Templo.

8 de Septiembre.
A las 8:00 h. en el Santuario, Santa Misa en Honor de la Virgen de Guadalupe, oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Don Pedro Gamero Luque.

A las 12:00 h. en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Función Principal de Instituto, con Protestación de Fe de los Hermanos, que presidirá nuestro Obispo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Don José Vilaplana Blasco y donde actuará en su parte musical la Coral Polifónica de la Merced.

A las 19:00 h. traslado popular de la imagen de la Virgen de la Cinta desde la Santa Iglesia Catedral a su Santuario del Conquero, acompañada de la Banda de Música “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bollullos del Condado. El itinerario será el siguiente: Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avda. Cristóbal Colón, Carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero, Avda. Manuel Siurot y Templo, estando prevista la llegada pasada la media noche.

26 de Septiembre.
En este día finalizarán los Cultos organizador por la Hermandad en este año en el que se cumplen 50 de la Proclamación como Patrona de Huelva de la Santísima Virgen de la Cinta, con la celebración de una Eucaristía en el Santuario de la Cinta, el día en el que se conmemora el XXII aniversario de la Coronación Canónica de la Cinta.


Información:
Hdad. de la Cinta.
Cartel: David Infante Ramos.

Volver