Presentada la Solicitud de Coronación de la Virgen de los Dolores
Publicado el 07 Feb 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

Hoy día 7 de febrero de 2013, por parte de la Archicofradía de Vera+Cruz y Oración en el Huerto de Huelva, se ha presentado en el Obispado de Huelva, la solicitud de Coronación Canónica de Nuestra Madre y Sra. de los Dolores.

El obispo ha recibido en audiencia a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Jueves Santo junto con el Vicario para la Celebración de la Fe, Párroco de la Purísima Concepción y Director Espiritual de la Hermandad D. Diego Capado Quintana, que fue quien presentó al obispo los presentes e hizo un breve resumen del dossier entregado. En sus palabras le hizo llegar a nuestro pastor que es deseo de la Hermandad coronar a su Sagrada Titular en el 2015 entroncándola en la celebración de los 500 años de la Parroquia de la Concepción.

El Hermano Mayor de la Hermandad, presentó el proyecto de Coronación desde tres vertientes: la obra social, que todos los actos se celebrarán en la Parroquia de la Concepción y que será una Coronación Solemne pero austera, ya que la Hermandad prefiere dejar esos gastos para la Obra Social. D. José escuchó con agrado y conformidad lo expuesto por el Hermano Mayor comentando que, tras estudiar el expediente con detenimiento, espera anunciar la Coronación no muy tarde.


Información: Hdad. de la Oración
Foto:
David Infante (Hdad. de la Oración. Quinario Oración, 2012).

Volver