Actos y Cultos Extraordinarios en la Hdad. del Perdón
Publicado el 21 Aug 2014 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Hermandad Sacramental de la Orden ya ha confirmado el calendario completo de Cultos y Actos que se llevarán a cabo en el mes de Septiembre por el XXV Aniversario de la llegada de la Virgen de los Dolores a la Hermandad.

Os dejo la información enviada por la Hermandad:

5 de Septiembre, a las 21:00 h.
Concierto en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de la Coral de la Hermandad de la Cena, “Las Grandezas de María, por devoción de los Dolores a la Gloria”.

6 de Septiembre

- A las 19:00 h. Presentación, en la Parroquia Santa Teresa, del cartel de la Salida Extraordinaria realizado por Dª. Ana Beltrán.

- A las 19:30 h. tendremos la charla: “María en el Arte”, a cargo de D. Manuel Carrasco Carramolino, enmarcada dentro de las charlas del XXV Aniversario.

- A las 20:30 Misa y presentación y bendición de los presentes a Nuestra Señora de los Dolores.

- A las 21:30 concierto Banda Municipal de Bollullos, donde se estrenarán las marchas “Cristo del Perdón y Virgen de los Dolores” de Francisco Martínez y “Perdón por tus Dolores” de Jesuli Perojil.

7 de Septiembre, a las 12:00 h.
Traslado de Nuestra Señora de los Dolores al Convento de las Reverendas Madres Oblatas, con el siguiente itinerario: Plaza Cristo del Perdón, C/ Nicaragua, C/ Río de la Plata, Templo.

8 de Septiembre, de 09:00 h a 23:00 h.
Solemne Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores en el Convento de las Reverendas Madres Oblatas.

9 de Septiembre, a las 17:30 h.
Traslado de Nuestra Señora de los Dolores a la Parroquia Santa Teresa de Jesús con el siguiente itinerario: Cuesta de la Cinta, Avda. Diego Morón, Hospital Blanca Paloma, Avda. Diego Morón, Plaza Cristo del Perdón, Templo.
Durante este traslado Nuestra Señora estará expuesta en besamanos en la Clínica Blanca Paloma, entre las 18:30 h. y las 19:30 h., para ofrecer un rato de consuelo a los que más sufren. Estos dos traslados estarán acompañados por el Coro de campanilleros del Cerro del Águila.

Del 11 al 13 de Septiembre, a las 20:00 h.
Triduo a Nuestra Señora de los Dolores, en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, todos los cultos estarán predicados por nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. Celestino Gómez Jaldón y el Rvdo. Diego Suárez Mora.
El jueves 11 durante la celebración de la misa se procederá al encendido del cirio, “Dolores que dan vida”, en apoyo a las donaciones de órganos.
Los días 12 y 13 tendremos un año más, a la finalización del triduo, la velada en la Plaza Cristo del Perdón donde podremos disfrutar de un rato de convivencia y fraternidad, organizada en esta ocasión por nuestra cuadrilla de costaleros.

14 de Septiembre, a las 18:00 h.
Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores bajo palio por las calles del barrio, con el siguiente itinerario: Plaza del Perdón, Avd. Diego Morón, C/ Nicaragua, C/ Valparaíso, Avd. La Orden, C/ Montevideo, C/ Legión Española, Santuario de la Cinta, Cuesta de la Cinta, Avd. Diego Morón, C/ Artesanos, Avd. Santa Marta, Avd. Diego Morón, C/ Bayona de Galicia, Avd. La Orden, C/ Gonzalo de Berceo, Avd. Diego Morón, Plaza del Perdón, Templo.

15 de Septiembre, a las 20:30 h.
Función Solemne y Misa Pontifical, en la parroquia Santa Teresa de Jesús, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva D. José Vilaplana Blasco. Con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad de la Fe.

Información:
Hdad. del Perdón.
Foto: David Infante Ramos.

Volver