Cultos al Señor de las Penas en sus Tres Caídas
Publicado el 21 Feb 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

Con el besamanos y el traslado de la imagen de su titular al Altar Mayor, se dará paso a los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

La Hermandad de las Tres Caídas inicia este fin de semana sus cultos de cuaresma consagrados a su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, que tendrán lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde esta corporación del Lunes Santo tiene establecida su sede canónica. Previamente a la celebración de los actos religiosos, la Hermandad celebrará un retiro de preparación para la cuaresma, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero, desde las 10.00 horas, dirigido por el Rvdo. D. Eduardo Martín Clemens, párroco de la Parroquia de la Santa Cruz de Sevilla.

A continuación, comenzará el Devoto Besamanos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que se desarrollará hasta el domingo en los horarios de 18.30 a 20.30 el sábado, y de 11.30 a 13.00 y de 18.00 a 19.30 durante la jornada dominical. Además, se habilitará un horario especial para fotógrafos, que será el sábado de 18.00 a 18.30, y el domingo de 11.00 a 11.30.

Asimismo, el domingo, tras la misa de la parroquia, en torno a las 20:15 horas, se celebrará en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el Solemne Traslado de nuestro Sagrado Titular desde su Capilla hasta el Altar Mayor para sus cultos anuales de Cuaresma. Se trata de un acto íntimo y muy especial para los hermanos de esta corporación, en el que se pueden contemplar y escuchar “las Tres Caídas del Señor de las Penas". Durante el mismo, intervendrá el Trío de Capilla Nuestra Señora de Consolación, que interpretará algunas piezas de música de capilla, entre las que destaca ‘Caído y Azotado’, dedicada al Señor de las Penas.

Posteriormente, a partir del martes 26 de febrero, dará comienzo el quinario en honor al Cristo de las Penas, que, oficiado por D. Emilio Rodríguez Claudio, director de la Pastoral Penitenciaria, se desarrollará hasta el sábado 2 de marzo a las 20.00 horas, y en el que cada jornada tomará protagonismo alguno de los grupos que componen la Hermandad. Los actos culminarán con la Función Principal de Instituto el domingo 3 de marzo, a partir de las 13:00 horas, acto en el que ocupará la Sagrada Cátedra el director espiritual de la Hermandad y párroco del Polvorín, D. Miguel Fuentes Naranjo.

Información: Hdad. de las Tres Caídas.
Foto: David Infante (Besamanos Señor de las Penas, Cuaresma 2012)
.

Volver