Novedades en la Hdad. de la Santa Cruz para el 2012
Publicado el 03 Oct 2011 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Cofradía de la Santa Cruz solicitará al Consejo de Hermandades su incorporación a la Carrera Oficial para hacer Estación de Penitencia Unitaria en la Semana Santa del 2012, después de la Asamblea General de Hermanos celebrada el pasado viernes 30 de septiembre. Tras el informe sobre los pasos dados para tal menester por parte del primer teniente hermano mayor Juan Javier Márquez a los asistentes, el Hermano Mayor José Antonio Fuentes recogió el sentir unánime de los hermanos, teniendo así el respaldo total para proceder a la petición formal por parte de esta Corporación de Víspera, en el próximo Pleno de Hermanos Mayores, para así formar parte de la nómina de la Semana Santa onubense.

Por otra parte, los Hermanos de la Cofradía del Molino de la Vega aprobaron la enajenación de sus actuales andas procesionales y la posterior ejecución de un nuevo paso de misterio, bajo el diseño del artista Javier Sánchez de los Reyes y siendo el encargado de interpretarlo en la madera el tallista Francisco Verdugo, ambos de la capital hispalense.

Como viene siendo habitual desde la fundación de esta Cofradía, el paso estará basado en elementos de nuestra ciudad. En este caso, la principal referencia ha sido el púlpito de la Catedral, pudiendo apreciar otros ornamentos de Huelva, como es el ejemplo del pedestal de la estatua de Mora Claros, de la céntrica calle Puerto.

El paso será de estilo barroco puro con tintes manieristas y se ejecutará en madera de cedro real, con terminación oscura. Tendrá detalles dorados con oro al temple envejecido y orfebrería broncínea. Llevará 8 cartelas pintadas al oleo sobre tabla, que representarán la Leyenda de la Santa Cruz. Para la Semana Santa de 2012, se estrenará la nueva parihuela, la carpintería de la canastilla y moldurón.

Un proyecto muy ilusionante y original que la Cofradía de la Santa Cruz pretende culminar en un periodo aproximado de 8 años.




Información y Fotos: Hermandad de la Santa Cruz

Volver