I Maratón Solidario Sagrada Cena/Madre Coraje
Publicado el 19 Jan 2012 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

“El día que no ardas de amor, muchos morirán de frío”

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, desde el Área de Apostolado, y más concretamente desde la Vocalía de Caridad, convoca el I Maratón Solidario destinado a la Organización No Gubernamental para el Desarrollo “Madre Coraje”.

Desde hace meses, dentro de los acuerdos de colaboración con distintas entidades benéficas, venimos haciéndolo activamente con esta asociación mediante la recogida de ropas, juguetes y aceites fundamentalmente.

En esta ocasión pretendemos ir más allá, centrándonos exclusivamente en la recogida de alimentos no perecederos y ropa de cama, fundamentalmente mantas y edredones. El invierno está siendo, climatológicamente hablando, bastante duro, y el número de “sin techos” sigue en aumento; por otro lado, esta asociación lucha por erradicar la pobreza y miseria de otros países en vía de desarrollo, como Perú, y concretamente en la cordillera andina, donde el frío que se avecina es aún peor que el que vivimos nosotros.

Por todo ello, y partiendo de la confianza de contar con la colaboración de todo el que lo desee, os convocamos a este maratón que durará una sola semana, desde el 23 al 30 de Enero, para la recogida de ropa de cama (sobre todo mantas y edredones, de cualquier tamaño), y hasta el 6 de Febrero (dos semanas) para la recogida de alimentos.

El motivo de que la recogida de mantas sea hasta el 30 de Enero es que al día siguiente parte todo el material recogido hacia Perú. La entrega se realizará en nuestra Casa de Hermandad, sita en la Plaza Virgen del Rosario nº 14 en horario de tarde.

Estamos convencidos de que todos tenemos en casa ropa de cama a la que ya no damos uso, y en lugar de estar ocupando un espacio en cualquier armario, puede ser de gran utilidad para aquellos que no tienen con qué abrigarse durante la noche. Es conveniente recordar que nada de lo que tenemos es nuestro, sino que es un regalo de Dios para compartir con el hermano.

De todos nosotros depende que la vida de aquellos que poseen menos, sienta el alivio que significan la Solidaridad y el sentirnos hijos del mismo Padre.

Información y Cartel: Hdad. de la Cena

Volver