Restauración del Cristo de la Sangre
Publicado el 04 Jul 2013 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Hermandad de los Estudiantes va a aprovechar los meses en que la Parroquia de San Sebastián estará cerrada al Culto, debido a la realización de unas obras en su interior, para la restauración de su Titular.

La Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Universitaria Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora del Valle, San Sebastián Mártir y Santa Ángela de la Cruz, vulgo de los Estudiantes, informa que el próximo día 6 del mes de julio se procederá al traslado de nuestra Amantísima Titular desde su capilla bautismal en la Parroquia de San Sebastián hasta la Capilla del Colegio Colón de los Hermanos Maristas en un acto de traslado solemne que comenzará tras el oficio de misa por parte de nuestro Director Espiritual a las 20:00 h. La Virgen irá acompañada con el rezo de la salve como acostumbra cada sábado el Reverendo Cura Párroco de la Iglesia de San Sebastián al término de la celebración de la Santa Misa.

Asimismo, la venerada imagen de nuestro Santo Patrón San Sebastián fue trasladada desde su capilla en la nave lateral de la Parroquia hasta la Capilla de la Reliquia, situada en los bajos del porche de la Iglesia de San Sebastián, pudiendo ser venerada desde el pasado día 3 de julio.

Por último, anunciamos que una vez celebrado el Cabildo General Extraordinario el pasado día 4 de julio en la sede social de la Hermandad se aprobó la restauración de la imagen de nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Sangre, la cual tendrá una duración estimada de cuatro meses. Los trabajos de limpieza y conservación se realizarán en el taller que regenta D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla en el sevillano barrio de Triana. De esta forma, la efigie del Divino Redentor será retirada del culto el próximo día 8 de julio.

Información: Hdad. de los Estudiantes.
Foto: David Infante (Triduo Hdad. de los Estudiantes 2013).

Volver