75 Aniversario en La Palma del Condado
Publicado el 02 Feb 2012 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús inicia los cultos Extraordinarios del 75 aniversario de Ntra. Sra. del Socorro en la Iglesia Parroquial.

A finales de 1936 el escultor D. Sebastián Santos Rojas culminaba la que es su primera dolorosa cumpliendo el encargo realizado por D. Ignacio de Cepeda, Vizconde de la Palma, efectuándose el pago de la talla el día 25 de octubre por un precio de 1500 pesetas. Entorno a esa fecha llegaba a La Palma la citada obra para recibir culto bajo una de las más antiguas y señeras advocaciones, cuya anterior imagen fue destruida en los sucesos de 1936, la de Ntra. Sra. del Socorro.

Han pasado ya 75 años desde aquel entonces y ante tal efeméride en los próximos días la Hermandad va a desarrollar diferentes cultos extraordinarios para celebrar este aniversario, los cuales se celebrarán en el Templo Parroquial.

En la jornada de hoy, jueves 2 de febrero, se inicia el Solemne Triduo Extraordinario a Ntra. Sra. del Socorro en conmemoración de su 75 aniversario a partir de las 20:00 horas, prolongándose hasta la jornada del sábado, comenzando este último día a las 19:30 horas. El orden de cultos será el siguiente: Santo Rosario, Santa Misa con homilía y Salve. La capilla musical correrá a cargo de las jóvenes palmerinas María Suárez y María Cárdenas.

Hoy, en la festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, el Solemne Triduo será oficiado por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, que a pesar de su apretada agenda a querido estar presente en los cultos de este año extraordinario para la Hermandad. El resto de los días del Triduo serán oficiados por nuestro Párroco, el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo.

En la jornada dominical tendrá lugar a las 10:00 horas la Solemne Función Extraordinaria a Ntra. Sra. del Socorro en conmemoración de su 75 aniversario, con el mismo orden del Triduo y siendo oficiada por el Párroco de La Palma. Durante este día la Capilla Musical correrá a cargo de la prestigiosa "Stola Cantorum".

A la conclusión de la Función, en torno a las 11:30 horas, se iniciara la Solmene Procesión Extraordinaria desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita del Valle por el siguiente recorrido: Salida, Párroco Paulino Chaves, Plaza Pedro Alonso Morgado, Manuel Siurot, San Roque, Cabo, Capitán San Román, Plaza Pedro Alonso Morgado, Príncipe de Asturias, Juan Carlos I, Plaza de España, Padre Luis Gordillo y Real. El acompañamiento musical estará a cargo de la A.M. "Ntro. Padre Jesús Nazareno" abriendo el cortejo y de la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. de la Oliva" de Salteras tras el palio. Recordar a los Hermanos que deseen acompañar a la Stma. Virgen que aun pueden retirar su papeleta de sitio a la conclusión del Solemne Triduo.

Información y Cartel: Hdad. de Ntro. Padre Jesús (La Palma del Condado)

Volver