75 Aniversario de la Virgen de Montemayor (Moguer)
Publicado el 04 Oct 2012 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________
 

El 75 Aniversario de la Realización y Bendición de la actual Imagen de la Patrona de Moguer, se clausurará, esta semana con la celebración de un Solemne Triduo del día 3 al 5, la Función con la que finalizará el Triduo en la mañana del día 6, y la Magna Procesión Mariana en la tarde del mismo día 6 en la que la Virgen de Montemayor procesionará junto a otras 6 advocaciones marianas de penitencia y gloria de la localidad.

El triduo, dará comienzo la noche del miércoles a las 20:00h en la iglesia parroquial, será predicado por los dos últimos párrocos de Moguer, Rvdo. Manuel Castilla, día 3, y Fray Juan Jesús Linares el día 5. El día 4, en el que se cumple el 542 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de Montemayor, la eucaristía será oficiada por el obispo de la diócesis, Monseñor José Vilaplana, mientras que la Función del día 6, que comenzará a las 10.30 de la mañana, será concelebrada por sacerdotes moguereños y presidida por el actual párroco, Rvdo. José Manuel Raposo.

En la noche del viernes, 5 tendrá lugar el traslado procesional desde la iglesia de San Francisco al templo parroquial de las imágenes de la Virgen de la Esperanza, a las 21.30 horas, acompañada por la Banda del Liceo y la Virgen del Rosario, 22.00 horas.

Imágenes participantes: acompañamiento de hermandades de gloria y penitencia, filiales de Montemayor con sus respectivos Simpecados y las sagradas imágenes: María Auxiliadora, Inmaculada, Ntra. Sra. del Rosario (Hdad. Cautivo), María Stma. de la Paz (Hdad. de la Vera+Cruz), María Stma. de la Esperanza (Hdad. de la Borriquita), Divina Pastora (grupo de devotos y Hdad. del Rocío) y Ntra. Sra. de Montemayor Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad.

Acompañamiento musical: Banda sinfónica del Liceo de Música de Moguer.

Itinerario: Iglesia Parroquial, Plaza Ntra. de Montemayor, Reyes Católicos, Plaza del Cabildo, Andalucía, Fray Andrés de Moguer, Plaza de las Monjas (lateral viviendas), Plaza de Portocarrero, San Miguel, Zenobia Camprubi, Santa Ángela de la Cruz, Pedro Alonso Niño, Juan Ramón Jiménez, Plaza del Marqués, Almirante Hdez. Pinzón y Plaza Ntra. Sra. de Montemayor.

Información: Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer
Cartel:
Hermandad de Montemayor (Moguer)

Volver